Mª Asunción Revuelta Bravo, fundadora de la empresa ARTESANIA REVUELTA, nos cuenta el nacimiento y desarrollo de esta empresa.
*¿Cuándo surge este proyecto?
Un verano de hace 12 años. Una amiga de Madrid estuvo veraneando en El Puerto de Santa María. Me mostró fotografías de unas manualidades que estaba haciendo y le pedí que me enseñara.
*¿Por qué figuras decorativas?
La idea de hacerlas yo misma, recibiendo los conocimientos de esta amiga, me inspiraban elegancia, creatividad, serenidad.
*¿Qué motiva este aprendizaje porque no disponía de mucho tiempo, no?
No efectivamente, tiempo no tenía. Hace 13 años creé la empresa FINCAS REVUELTA, Inmobiliaria y Administración de Fincas. Artesanía Revuelta, surge sin nombre, sin deseo de ser empresa, sino como terapia.
*¿Qué quiere decir que surge como terapia?
Por circunstancias familiares durante 20 años he estado atendiendo a mi madre que tiene problemas de movilidad y he pasado todos los fines de semana con ella. A mi no me gusta la televisión, que siempre está encendida en su casa y descubrí que estas manualidades era un hobby que me permitía a la vez dialogar y hacer familia con mi madre. Fue un éxito, porque ella ha sido mi mejor crítico y me ha ayudado a tener un estilo propio.
*¿Qué es lo que le mueve a vender estas figuras?
Llevo años colaborando, con la Fundación PRODEAN cuyo objeto social es el desarrollo de la MUJER y la INFANCIA. Cuando trasladamos las oficinas de FINCAS REVUELTA a un local, pensé que la responsabilidad social de esta empresa podría ser esa colaboración con la Fundación, por este motivo en el escaparate hay una exposición de estas figuras. Me emociona ver a los niños que no se quedan indiferentes y siempre tiran de sus padres para que se paren a verlas. Actualmente, al desarrollar este Proyecto como empresa, sigo colaborando con la Fundación Prodean por otros cauces.
*¿Por qué precisamente ahora en octubre 2020 lanza la empresa Artesanía Revuelta?
Se han dado una serie de circunstancias favorables que lo han hecho posible:
La primera y más importante, es el equipo profesional que trabaja conmigo en la Inmobiliaria y Administración de Fincas. Sin ellos, no hubiera sido posible este lanzamiento. Ellos están al pie del cañón con una empresa, ya consolidada en el mercado inmobiliario de Jerez, referente para muchas familias que buscan su hogar y que saben que en FINCAS REVUELTA, todas las personas que trabajan allí les van a dar un servicio de 10.
Desde aquí quiero agradecer su trabajo a Mónica Gude, que lleva a mi lado más de 10 años y es la amiga y compañera que todo el mundo desearía tener; a Beatriz Pantoja, que es una persona trabajadora, responsable, incansable, mis pies y mis manos en la Administración de Fincas; a Inmaculada Soto y a Luis Miguel Sánchez.
En segundo lugar, la situación generalizada con la pandemia del COVID19 me ha permitido reflexionar sobre nuevas líneas de negocio y desarrollar como empresa lo que venía haciendo como hobby.